• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador y Ecuador buscan fortalecer su economía. (EFE)

El Salvador y Ecuador buscan fortalecer su economía. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Actualmente Ecuador y El Salvador comparten planes científicos, técnicas en los ministerios de Educación y Hacienda y programas de comunicación en instituciones gubernamentales.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunciaron este martes que ambos países trabajan para fortalecer las relaciones bilaterales que mantienen desde hace varios años. 

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en San Salvador (capital), Martínez explicó que “hemos coincidido en fortalecer la agenda comercial bilateral, pero también la agenda de cooperación entre Ecuador y El Salvador”. 

Ambas naciones tienen una economía en común que obliga a sus gobernantes a trabajar arduamente para garantizar la estabilidad de sus habitantes. 

“Actualmente compartimos planes científicos, técnicas en los ministerios de Educación y Hacienda y programas de comunicación y organización en varias organizaciones del Gobierno”, añadió el diplomático salvadoreño.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó que los dos países se identifican porque tienen como moneda de curso legal el dólar estadounidense.

Para Patiño, la dolarización es “una medida de la que es muy difícil liberarse y que impone una restricción importante para el manejo de la economía”. 

Datos del Banco Central de Reserva (BCR) revelan que en 2013 El Salvador exportó a Ecuador productos por 2,5 millones de dólares y realizó importaciones por 4,1 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.