• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén seguirá aumentando la inversión social. (Foto: La Prensa)

Sánchez Cerén seguirá aumentando la inversión social. (Foto: La Prensa) | Foto: La Prensa

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó que al cierre de 2013 se redujo la pobreza y aumentaron los ingresos de la población salvadoreña, según una reciente encuesta. Otros indicadores sociales afirman que aumentó la cobertura de los servicios básicos como el agua potable, la energía eléctrica, al tiempo que se han reducido tanto el analfabetismo y el desempleo.
 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, destacó que al cierre de 2013 se redujo la pobreza y aumentaron los ingresos de la población salvadoreña, según datos de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples.

"Disminuyó la proporción de los hogares pobres entre 2012 y 2013 en cinco puntos porcentuales, los ingresos de la población aumentaron en promedio 50 dólares, mientras que el analfabetismo bajó de 12,4 por ciento a 11,8 por ciento", detalló el mandatario.

El jefe de Estado declaró este sábado desde la colonia La Rápida en San Salvador, donde realizó su programa sabatino Gobernando con la Gente. Añadió que "esos indicadores constituyen una muestra de que la riqueza que está produciendo se está distribuyendo de forma más equitativa.

Otros indicadores sociales afirman que aumentó la cobertura de los servicios básicos como el agua potable, la energía eléctrica, al tiempo que se han reducido tanto el analfabetismo y el desempleo.

"Las familias reciben el paquete escolar, ya no compran zapatos, ya no compran útiles, ya no compran uniformes", lo que les permite ahorrar, indicó entusiasmado el presidente izquierdista.

Sánchez Cerén se comprometió con el pueblo salvadoreño desde su campaña electoral, y prometió consolidar y extender los programas sociales iniciados por el mandatario Mauricio Funes, en el primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el cuatrenio 2009-2014.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.