• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas reformas obligan a los periódicos a pagar impuestos. (Archivo)

Las nuevas reformas obligan a los periódicos a pagar impuestos. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Con las reformas aprobadas por el Congreso salvadoreño, los medios de comunicación impresos deberán pagar impuestos que no cancelaban desde 1950. 

El Congreso salvadoreño aprobó este jueves un paquete de reformas tributarias y una nueva Ley Fiscal que incrementará los ingresos para atender programas de carácter social en la nación centroamericana. 

De acuerdo con la diputada Norma Guevara, la nueva jurisprudencia responde a las solicitudes de los salvadoreños en materia de salud, seguridad y educación. 

“Se han aprobado varias medidas fiscales que tienen como propósito combatir la evasión e incrementar los ingresos tributarios que le permitirán al Gobierno disponer de más fondos para atender programas sociales”, apuntó.

Precisó que con las reformas tributarias, el Ministerio de Hacienda elevará a unos 200 millones de dólares anuales los ingresos fiscales para la nación.

Periódicos pagarán impuestos 

Guevara, quien además es la jefa de la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reveló que el paquete de reformas se aplicó a Ley de Impuesto sobre la Renta para que los medios impresos paguen el tributo que anteriormente no cancelaban.

“Los periódicos estaban exentos del pago de impuesto de renta por una Ley de Imprenta de 1950, siendo los únicos medios de comunicación que no pagaban ese tributo en el país”, puntualizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.