• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela desde el año pasado lleva un mensaje de diplomacia de paz en países de todo el mundo.

Venezuela desde el año pasado lleva un mensaje de diplomacia de paz en países de todo el mundo. | Foto: AVN

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


La cancillería ecuatoriana expresó su más firme rechazo a la extensión de las sanciones de EE.UU. contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

El Gobierno de Ecuador manifestó este viernes su firme rechazo a la extensión por un año más del decreto de emergencia emitido por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama contra Venezuela, por la supuesta "amenaza" que representa el país suramericano a la seguridad nacional estadounidense.

A través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, Ecuador calificó la acción estadounidense como una “injerencia inaceptable sobre un país soberano y crea un grave riesgo a la paz y la democracia en la región”.

En el texto detallaron que las agresiones contra Venezuela implican una “injusta e inaceptable presión política y vulneran los principios de no injerencia y de igualdad de los Estados, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

>> Nicaragua rechaza decreto injerencista de EE.UU. contra Venezuela

Autoridades de la cancillería argumentaron que ejecutar este tipo de medidas por fuera del Derecho Internacional deslegitima a EE.UU. y atenta contra la labor que lleva adelante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para propiciar un diálogo nacional.

En ese orden, el hecho de que la Casa Blanca reincidió en la extensión del decreto es “particularmente alarmante, porque pretende alterar la institucionalidad de un país”.

Ecuador hizo un llamado de atención a la comunidad internacional sobre los planes de desestabilización del hilo constitucional venezolano, al igual que su orden interno y externo.

>> Cuba exige a EE.UU. eliminar decreto ejecutivo contra Venezuela

En el documento reiteraron su fraterna solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolano.

En contexto

El pasado 3 de marzo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por un año más las agresiones contra Venezuela, a través del decreto de emergencia firmado el nueve de marzo de 2015.

La administración estadounidense argumentó que funcionarios venezolanos están implicados en actos de violación a los derechos humanos por frenar las manifestaciones violentas de febrero y marzo de 2014, en el marco del plan “La Salida”, que dejó 43 venezolanos muertos.

El propósito de este plan fue sacar al presidente Nicolás Maduro del Gobierno.

>> Unasur y Celac respaldan a Venezuela por agresión de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.