• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 marzo 2016



Blogs


El representante de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, presentó a la prensa el documento emitido por la organización. 

El Movimiento de Países No Alineados rechazó este viernes desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (noreste de Estados Unidos) la extensión del decreto emitido por el presidente de EE.UU., Barack Obama, contra Venezuela al considerar que se trata de una acción coercitiva y unilateral.

La agrupación de 120 países manifestó su rechazo a través de un comunicado leído por el embajador de Venezuela ante ese organismo, Rafael Ramírez.

En el texto se "deploran las medidas desproporcionadas (del decreto) y se reitera el firme respaldo a la soberanía, integridad territorial, e independencia política de Venezuela".

Posterior a una reunión de coordinación entre los representantes del bloque se decidió instar al gobierno norteamericano a respetar el derecho internacional, los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y la Declaración relativa a las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

>> Venezuela denunciará a escala internacional el decreto de Obama

En contexto

El presidente Barack Obama extendió el pasado jueves por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela y alegó que este país "erosiona los derechos humanos" y "persigue a sus dirigentes políticos".

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, Obama señaló que es "necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela", que el mandatario había ordenado en marzo de 2015.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.