• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Venezuela se realiza una recolección de firmas para derogar el decreto de EE.UU.

En Venezuela se realiza una recolección de firmas para derogar el decreto de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 11 marzo 2016

Tras la renovación de sanciones contra la nación, el dirigente venezolano Nicolás Maduro afirmó que seguirá trabajando por levantar la nueva economía con herencia socialista de Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la renovación del decreto de Barack Obama contra la nación suramericana "es una ofensiva geopolítica global para restituir la dominación imperialista".

Como medida de repudio ante el decreto injerencista, Maduro expresó que seguirá trabajando por una nueva economía, con base en el legado del comandante Hugo Chávez para cumplir con el objetivo de construir un país socialista.

"Nuestra venganza será construir una nueva economía y seguir construyendo el estado de las misiones socialistas, que el legado de (Hugo) Chávez viva todo este siglo y los siglos que están por venir", señaló el mandatario venezolano.

>> Obama prolonga por un año más las sanciones contra Venezuela

Dijo además que la medida económica con base socialista será un arma de desquite a la ofensiva geopolítica global que lleva adelante el gobierno de Estados Unidos.            

Obama alega que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad. Al respecto, Maduro dijo que "el decreto forma parte de un ataque organizado no sólo contra la patria de Simón Bolívar, sino contra los pueblos presididos por gobiernos progresistas en la región". 

“Es una ofensiva geopolítica global para restituir la dominación imperialista norteamericana con nombre y apellido lo digo y de las oligarquías internas y aliadas de cada país en el continente, es una ofensiva global", señaló el Jefe de Estado.

Maduro reiteró que la decisión de Obama en renovar el decreto "ha manchado" su reputación. "No tenía necesidad de mantenerlo, tiene toda la posibilidad política de haberlo dejado ya sin efecto, de no intentar renovarlo como un gesto hacia América Latina, hacia el Caribe, él no lo hizo, hizo lo contrario", enfatizó.

El presidente Maduro recordó que "desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999 y el surgimiento de gobiernos de izquierda en América Latina y el Caribe, la región "ha tenido sus mejores momentos de crecimiento económico, la distribución de las riquezas, de desarrollo social, de superación de la pobreza". 

Añadió que el proyecto bolivariano creado por el comandante Hugo Chávez será defendido por los pueblos unidos. 

"El imperio sólo respeta a los que están de pie, a los que defienden los principios, los que luchan y nosotros tenemos que hacernos respetar, nos vamos a hacer respetar (...) y si el imperialismo sigue rompiendo las reglas de juego con las oligarquías internas, nos haremos respetar como sea", expresó Maduro.

>> Unos 40 países realizarán jornadas de solidaridad con Venezuela

En contexto
El presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por un año más las sanciones contra Venezuela que impuso el 9 de marzo de 2015, por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone ese país para la seguridad de EE.UU.
El país suramericano ha tenido el apoyo de países de Latinoamérica, organismos internacionales, instituciones, donde movimientos y partidos políticos rechazan agresiones que enfrenta la Revolución Bolivariana por parte del gobierno de Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.