• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país hará valer sus derechos.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país hará valer sus derechos. | Foto: AVN

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


La ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez, manifestó que ambas instancias calificaron la acción de EE.UU. como una violación del derecho internacional.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificaron su apoyo a ese país luego de que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, extendió por un año más el decreto de emergencia, reseñó Últimas Noticias.

Se trata del decreto firmado el pasado nueve de marzo de 2015, en el que señalaron a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

La diplomática indicó que ambos bloques de integración latinoamericana respaldaron nuevamente a Venezuela “porque sabemos que estamos frente a una violación flagrante del derecho internacional de forma inadmisible”.

>> Maduro: El nueve de marzo será el día del antiimperialismo

Agregó que su país acudirá a las instancias diplomáticas correspondientes para hacer valer los derechos de la nación frente a la agresión estadounidense.

Denunció, además, que “cuando Estados Unidos comete este tipo de agresiones simplemente le está dando la espalda al sistema multilateral”..

Tras asumir la presidencia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela destacó la vigencia del derecho internacional y de su Estado de derecho “como una forma para garantizar la paz y la estabilidad del mundo”, al tiempo que señaló que cada vez que la Casa Blanca ejecuta ese tipo de acciones “se abren las puertas para la violencia, para alterar la paz de las naciones”, concluyó la canciller.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.