• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El petróleo del Bloque 43 equivale a 41 por ciento de las reservas de crudo del país.

El petróleo del Bloque 43 equivale a 41 por ciento de las reservas de crudo del país. | Foto: andes.info.ec

Publicado 7 septiembre 2016



El vicepresidente de Ecuador Jorge Glas anunció la incorporación del Bloque 43 que generará 300 mil barriles diarios de crudo hasta 2022 en la amazónica provincia de Orellana (noreste). 

El Gobierno de Ecuador informó este miércoles la incorporación a su producción petrolera de la extracción obtenida en el denominado Bloque 43, del campo Ishoingo - Tambococha - Tiputini (ITT), yacimiento situado en el Parque Nacional Yasuní, una reserva en la Amazonia del país suramericano.

La empresa estatal Petroamazonas, que opera el yacimiento, prevé que el bloque alcance su punto máximo de producción en seis años, con cerca de 300 mil barriles diarios.

>>Venezuela y Omán debaten sobre precios del petróleo

El Bloque 43 está conformado por los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), y en sus territorios reposan reservas certificadas por 1.672 millones de barriles de petróleo, según la empresa especializada Ruder Scott de Estados Unidos.

La plataforma Tiputini C es la primera en entrar en operación con 12 pozos y al momento aporta más de 20 mil barriles diarios (de 159 litros). El costo de producción por barril será inferior a los 12 dólares y se prevé que en 2017 el campo Tipuntini produzca entre 750 y 800 millones de dólares para el país.

En lo que resta de 2016, Tiputini aportará 100 millones de dólares al país, según cálculos expuestos por Glas, asimismo expresó, "aquí está la nueva riqueza para el país, romperemos el récord nacional de producción de petróleo, son grandes noticias".

>>Alza en crudo de EE.UU. impulsado por debilitamiento del dólar

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y base importante de la financiación de su presupuesto fiscal, por lo que la caída del precio del crudo en los mercados internacionales ha afectado a la economía ecuatoriana, que intenta recuperarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.