• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Evo Morales señaló que a los proimperialistas y procapitalistas no les interesa la Patria, sino el dinero.

El presidente boliviano Evo Morales señaló que a los proimperialistas y procapitalistas no les interesa la Patria, sino el dinero. | Foto: Archivo

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


El mandatario boliviano instó a la ciudadanía venezolana "a evitar una efusión de sangre" en la convocatoria de la derecha para este jueves.

Evo Morales, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, denunció este viernes el carácter de las movilizaciones que este primero de septiembre está realizando la oposición venezolana en Caracas, capital de Venezuela. A su juicio estas tienen la intención no solo en la capital, sino también en otros puntos del país, de provocar una convulsión social y un quiebre institucional que justifique una intervención norteamericana. 

>> Evo: La derecha busca muertos para justificar intervenciones

"Qué quiere Estados Unidos en Venezuela, convulsionar, que hayan muertos que justifican una intervención norteamericana a Venezuela, una intervención no por la democracia, no por el pueblo venezolano, una intervención para luego adueñarse del petróleo de Venezuela", declaró Morales para teleSUR.

undefined

 

Por ello, el mandatario boliviano instó a la ciudadanía venezolana "a evitar una efusión de sangre" ahora que, por un lado, la derecha convocará para este jueves un movilización denominada "la gran toma de Caracas" para respaldar el proceso revocatorio del presidente Nicolás Maduro, un proceso que juzgan como "un tema de salvación de la patria y una exigencia popular que nadie podrá detener".

Por otro lado, la izquierda ha instado a sus seguidores a llenar las calles este mismo jueves en apoyo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Maduro, así como para defender la paz de la nación, frente a intentos de desestabilización que impulsan algunos sectores de la derecha.

 

"A los proimperialistas y procapitalistas no les interesa la Patria, lo que les interesa es plata", señaló Evo.

Tras deplorar la destitución de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, recordó: "Aquí hay un tema de fondo, a gobiernos o ex presidentes de la derecha no hay ningún proceso en América Latina, pero a presidentes de izquierda o ex presidentes de izquierda, procesos permanentemente y siento que esa es la nueva política del imperio norteamericano porque ya no puede justificar un golpe militar, por tanto, ahora el golpe militar es sustituido por golpe judicial o golpe congresal".

Con esta reflexión instó a sus escucha a que a que entiendan que la ganancia de terreno de gobiernos conservadores en los últimos tiempos no representan un proyecto latinoamericano. "A los proimperialistas, procapitalistas no les interesa la Patria, no tienen Patria lo que les interesa es plata", señaló.

>> #1S: ¿Qué busca la derecha en Venezuela?​

"Siento que esa es la nueva política del imperio norteamericano porque ya no puede justificar un golpe militar, por tanto, ahora es sustituido por el golpe congresal o judicial", concluyó Morales en referencia a la destitución de Rousseff. 

El mandatario boliviano no solo condenó el golpe parlamentario, sino que convocó a su embajador en ese país, José Kinn, para asumir las medidas que se aconsejan en estos casos. "Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil. FuerzaDilma", escribió en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.