• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) ganó hoy 67 centavos en Nueva York, a 45,50 dólares el barril, impulsado por un debilitamiento del dólar ante otras divisas internacionales.

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) ganó hoy 67 centavos en Nueva York, a 45,50 dólares el barril, impulsado por un debilitamiento del dólar ante otras divisas internacionales. | Foto: Archivo

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


El barril del petróleo Brent ganó 1,52 por ciento y terminó en 47,98 dólares, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,49 por ciento y cerró en 45, 50 dólares.

El petróleo estadounidense cerró su jornada este miércoles con un alza ayudado por un debilitamiento del dólar, en medio de informes que anticipan un descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Según analistas, la depreciación del dólar facilita a quienes necesita utilizarlo para abastecerse de oro negro en el mercado, cuyas transacciones siempre se realizan en la divisa norteamericana, reseña la agencia Prensa Latina.

>>Arranca en Viena la 167 Conferencia Ministerial de la OPEP

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del West Texas Intermediate (WTI), para entrega en octubre subieron 0,67 dólares respecto al cierre anterior.

Subiendo el barril

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el Internacional Exchange Futures con un avance de 0,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 47,26 dólares.

El Brent recuperó la tendencia de anteriores jornadas, cuando su valor subió entre especulaciones de que Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de crudo, podrían recortar su producción a fin de estabilizar los precios.

>>Precio del crudo reúne en Viena a países OPEP y no OPEP 

Ambos países reconocieron durante la pasada cumbre del G20 "la necesidad de frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo, que ejerce un impacto negativo en el crecimiento económico global y en la estabilidad a largo plazo". 
 
Los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos y cerraron en 1,35 dólares el galón. Mientras que los contratos de gas natural también con vencimiento para el mismo mes bajaron 4 centavos y quedaron en 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.