• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo

La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo | Foto: @delpinoeulogio.

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


El encuentro se da como parte de una gira del ministro de Omán por naciones OPEP y no OPEP.

 

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, y su par de Omán, Mohammed Al Rumhy, se reúnen este miércoles en Caracas para evaluar y coordinar estrategias para la recuperación de los precios del petróleo.

"Con el Ministro de Petróleo y Gas de Omán construyendo un consenso para coordinar la recuperación de los precios", informó Del Pino a través de su cuenta en la red social Twitter, @delpinoeulogio.

Esta cita se da como parte de una gira mundial del ministro de Omán por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, con el fin de crear un consenso que permita equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

>> Venezuela y Rusia prevén la explotación de campos petroleros

La caída en la cotización del petróleo se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

>> Venezuela debate con Arabia Saudí sobre mercado petrolero

La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.

En contexto
Venezuela reitera la necesidad de congelar la producción de petróleo entre los países para lograr un repunte en los precios internacionales del crudo, y promover la estabilidad del mercado.
Pese a la baja mundial de los precios del petróleo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, que se ubica en 30 millones de barriles diarios.
Aunque Rusia no forma parte de la OPEP, también ha experimentado un descenso importante de ingresos por ventas petroleras, debido al exceso de la oferta y la estrategia empleada por Estados Unidos para sabotear el mercado a través del fracking.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.