• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ultraderecha de Ecuador insiste en promover la violencia.

La ultraderecha de Ecuador insiste en promover la violencia. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


Las autoridades ecuatorianas han condenado todo tipo de atentado contra los bienes públicos del Estado.

El ministerio de Hidrocarburos de Ecuador informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter @RecNaturalesEc que tras el intento de sabotaje promovido por la oposición en los campos petroleros de ese país suramericano, todo está en normalidad.

A través de un comunicado, la cartera de Hidrocarburos de Ecuador sostuvo que ninguna de las 13 compañías petroleras que operan de manera privada en la nación han reportado la toma de algún pozo petrolero como lo habían anunciado líderes indígenas contrarios a la Revolución Ciudadana. 

Ante la posibilidad de un ataque contra los campos petroleros en Ecuador, el ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, reconoció que el pasado martes si hubo un "intento de sabotaje" en un pozo del Bloque 7, operado por la empresa pública.

Sin embargo, dijo que por seguridad se decidió detener la producción de ese pozo por 15 minutos y se retomó inmediatamente.


Conozca qué está pasando en Ecuador

Instan a evitar la violencia

Este martes, la Defensoría del Pueblo ecuatoriano instó a los manifestantes de ese país suramericano a no promover la violencia durante las movilizaciones de calle. 

Desde hace varias semanas los sectores de la oposición han utilizado como argumento la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa. 

En julio de este año, Correa denunció que la ultraderecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado por lo que aseguró que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene 60 por ciento de apoyo popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.