• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado detalló que actualmente medio millón de niños se benefician del sistema público.

El jefe de Estado detalló que actualmente medio millón de niños se benefician del sistema público. | Foto: Presidencia EC

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


El mandatario resaltó la importancia de los maestros para edificación de una buena sociedad.

Durante la Asamblea Nacional de la Red de Maestros del Ecuador por la Revolución Educativa, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa reiteró que sin educación no hay revolución ni se puede desarrollar el talento humano.

El evento que reunió a unas 15 mil personas, se llevó a cabo este sábado en el centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo, en Quito, capital ecuatoriana.

En la reunión, el mandatario resaltó la importancia de los maestros para edificación de una buena sociedad “porque sin buenos profesores, no alcanzaremos la añorada excelencia de la educación”, dijo.

Asimismo, Correa resaltó que el proceso debe empezar desde el vientre de la madre; por lo que su Gobierno ha hecho énfasis en el acompañamiento de la embarazada, conscientes de que el niño necesita atención especializada.

Consideró que mientras más temprano se invierta en la educación, el resultado será rentable y eficiente, por lo que validó los programas del Gobierno a favor del buen desenvolvimiento del infante, entre los cuales destacó el proyecto Creciendo con Nuestros Hijos.

“Ahora todo está institucionalizado, tenemos miles de parvularias atendiendo a nuestros niños en 60 centros del Buen Vivir y en un futuro cercano habrá más (...) hay que invertir en un desarrollo infantil más digno”, dijo.

El jefe de Estado detalló que actualmente medio millón de niños se benefician del sistema público y aseguró que para el año 2017 el 100 por ciento de los infantes de cero a seis años recibirán educación.

Educación gratuita para los docentes

Rafael Correa indicó que alrededor de 17 mil docentes están recibiendo capacitación, cobertura que pretende ampliar a 40 mil maestros en proceso de profesionalización. Además, anunció que 10 mil profesionales de la educación podrán estudiar maestrías de manera gratuita en universidades internacionales de alto nivel.

El mandatario también elogió la labor de los maestros ecuatorianos, pues dijo que nadie se hace profesor para volverse millonario, sino para "servir" a los demás. “Antes, los maestros y maestras debían tener tres trabajos para sustentar a su familia. Ahora no ganan una millonada, pero sí lo suficiente para tener una vida digna”, resaltó.

Lea también:

Rafael Correa: Reducir la pobreza extrema es el gran reto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.