• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poveda indicó que este tipo de proyectos están dentro del Plan Nacional de Electricidad cuya construcción lleva un tiempo de cinco a seis años.

Poveda indicó que este tipo de proyectos están dentro del Plan Nacional de Electricidad cuya construcción lleva un tiempo de cinco a seis años. | Foto: Andes

Publicado 14 enero 2016



El Gobierno de Ecuador se plantea construir una novena hidroeléctrica que será instalada en la zona sur del país. 

El Gobierno de Ecuador anunció la construcción de otra hidroeléctrica que está vez contará con la participación de inversionistas privados extranjeros. Con este proyecto suman nueve las obras de este tipo, ocho ya están en marcha.

El anuncio lo dio el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, quien calificó la obra como un megaproyecto que por eso requiere la participación de capitales extranjeros y serán de Europa y Asia.

Lea→ Correa: economía ecuatoriana ha crecido en los últimos años

“Estamos trabajando ya, desde el año pasado, en la ejecución de otra gran hidroeléctrica. En estos rubros la inversión es muy grande entonces se requiere la participación de capitales extranjeros, por el volumen de inversión", explicó el Ministro ecuatoriano.

Comentó que la construcción de esta obra requiere aproximadamente la inversión de mil millones de dólares.

Se trata del proyecto Cardenillo que forma parte del sistema Paute y se sitúa en la zona austral del país andino, recalcó Poveda en una entrevista realizada en televisión local.

Lea también→ Rafael Correa cierra el año 2015 con 58% de popularidad

El dato>> Los excedentes energéticos que se ahorra Ecuador con la puesta en marcha de estas hidroeléctrica, le permitirán atender la demanda interna e incluso exportar energía a los países vecinos: Colombia (norte) y Perú (sur).

CONTEXTO

Ecuador desarrolla el cambio de su matriz energética con varios proyectos concretos que apuntan a generar energía más limpia a través de fuentes renovables.

Al poner en funcionamiento las ocho hidroeléctricas que ya están en marcha -la mayoría con gran avance-, el país ahorrará 750 millones por la disminución del consumo de combustible.

Uno de los proyectos más importantes, el Coca Codo Sinclair está “casi terminado”, según informó el titular de la cartera energética, quien dijo que al momento se encuentra en fase de pruebas y esperan que sea inaugurada en febrero de este año y permitirá generar mil 500 megavatios de energía supliendo el 30 por ciento de la demanda nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.