• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde opositor recorrió las calles de Guayaquil hasta llegar a la principal de esa ciudad, donde ofreció su discurso.

El alcalde opositor recorrió las calles de Guayaquil hasta llegar a la principal de esa ciudad, donde ofreció su discurso. | Foto: Andes

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, forma parte de la pequeña minoría afectada por los proyectos de ley con los que el Ejecutivo de Rafael Correa busca una mejor redistribución de la riqueza en el país. 

El alcalde de Guayaquil (Ecuador), Jaime Nebot, encabezó el jueves una protesta contra el presidente de ese país, Rafael Correa, y basó su discurso en criticas a la gestión del mandatario, especialmente a los proyectos de leyes de herencia y plusvalia.

Nebot se encargó de exigirle al mandatario rectificaciones a ambas legislaciones, pero no ofreció propuestas sobre las mismas. La concentración de derecha se realizó en la principal arteria vial de Guayaquil, Avenida 9 de octubre, donde el alcalde uso equipos de última tecnología para garantizar su transmisión por los medios televisivos y redes sociales.

El discurso de Nebot se prolongó por unos 50 minutos. “No se puede ayudar al pobre destruyendo al rico, Ecuador demanda que no se vuelvan a presentar leyes relacionadas con la herencia y la plusvalía”, manifestó. 

Lea esto→ Ecuador, el 1% frente a la democracia
 

Estas dos leyes que han sido usadas como pretexto por la oposición para generar hechos violentos en el país. En reiteras oportunidades Correa ha aclarado que sólo afectarán a menos del dos por ciento de la población ecuatoriana y, en lugar de perjudicar, beneficiarán a más del 98 por ciento de los ciudadanos, pues permitirán una mejor redistribución de la riqueza para combatir los altos niveles de desigualdad e inequidad latentes en la nación.

Durante la concentración de derecha, algunos manifestantes se retiraban antes de que Nebot terminara su intervención, según lo observado por la agencia de noticias Andes. Entre tanto, en Quito, miles de personas que apoyan al Gobierno se concentraron en la Plaza la Independencia donde demostraron una vez más el respaldo al mandatario.

Otra de las palabras de Nebot fueron: “Ecuador atraviesa un gravísimo momento, no es simplemente político, simplemente tibutario, es ideológico, conceptual”.

En varias oportunidades Correa ha denunciado las intenciones del político de Guayaquil, quien ha sido uno de los principales promotores de las protestas violentas convocadas por la oligarquía. El dignatario ha llamado la atención sobre el hecho de que Nebot pertenece a la minoría afectada por las leyes, que no quiere perder el poder acumulado durante años. 

También ha publicado videos en los cuales se observa a Nebot orquestando planes para generar las protestas violentas, así como dando instrucciones para que los ricos usen autos modestos y aparenten menos opulencia. 

Al mismo tiempo, el jefe de Estado dio a conocer en su cuenta twitter @MashiRafael la cifra de impuestos que pagaba el Alcalde antes y después de que comenzara la Revolución Ciudadana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.