• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de la población mundial está preocupada por el calentamiento global, de acuerdo con encuesta de la Cumbre del Clima en Alemania.

La mayor parte de la población mundial está preocupada por el calentamiento global, de acuerdo con encuesta de la Cumbre del Clima en Alemania. | Foto: Fahrenheit

Publicado 10 junio 2015



Blogs


La mayoría de la población mundial considera que la Cumbre del Clima de París, a finales de 2015, deberá incluir el objetivo de cero emisiones a final del siglo, para sustituir el tratado de Kioto.

Un sondeo presentado este miércoles en la sede de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en la ciudad de Bonn, Alemania, reveló que el 80 por ciento de los ciudadanos entrevistados se encuentran preocupados por el calentamiento global, de los cuales, el 67 por ciento reclama un acuerdo internacional de carácter vinculante para reducir emisiones, que pueda ser planteado en la Cumbre del Clima de París a realizarse a finales de este año.

Más de 10 mil personas de 75 países participaron en el estudio realizado por la World Wide Views Alliance con apoyo de Francia y de la ONU.

De acuerdo con la encuesta, más del 90 por ciento de los encuestados, personas que habitan tanto en países del norte como del sur, consideran que la Cumbre de París deberá incluir el objetivo cero emisiones a final de siglo. Mientras, el 67 por ciento sugiere que el acuerdo propuesto deberá ser legalmente vinculante para todos los países.

Aquí-→ La COP20 concreta lazos de cooperación frente al cambio climático.

Proteger el ambiente

Por otra parte, un 17 por ciento considera que el acuerdo sólo debería regir para los países desarrollados y emergentes. El 10 por ciento restante dice que debería ser voluntaria la participación de las naciones en ese tratado de reducción de emisiones.

Asimismo, el estudio indica que 79 por ciento de las personas apuesta a que dentro de su misma nación se fijen metas de reducción, así no lo hagan otras potencias.

En Alemania se vienen desarrollando reuniones desde principios de junio, con la finalidad de avanzar en la creación de un acuerdo internacional que sustituya a partir del 2020 el denominado protocolo de Kyoto para la reducción masiva de gases de efecto invernadero.

El Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático, es un protocolo de la CMNUCC, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), más otros tres gases industriales fluorados como hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).
El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kyoto, Japón, pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 estados los que lo ratificaron. Estados Unidos, mayor emisor de esos gases a nivel mundial, no ha ratificado el acuerdo.

Por otra parte, el 78 por ciento considera que las naciones con mayor posición económica deberán aportar más de lo fijado al Fondo Verde de la ONU, que deberá estar dotado a partir del 2020 con más de 100 mil euros anuales, destinados a asistir a los países más vulnerables al cambio climático.

Ver-→ Brasil destacó sus acciones para disminuir cambio climático.

Otro 77 por ciento indica que son importantes las formaciones educativas sobre el clima para la protección de los bosques tropicales, mientras que un 85 por ciento asegura que la mayor responsabilidad la tiene el sector privado.

Vea lo siguiente-→ Van más de dos mil muertes por ola de calor en la India

                              España registró 80 olas de calor en los últimos 40 años 

                              Hospitalizan a más de 400 personas en Japón por ola de calor.

 

                                  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.