• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de ecuador, Rafael Correa, defendió la equidad en ese país.

El presidente de ecuador, Rafael Correa, defendió la equidad en ese país. | Foto: teleSUR

Publicado 27 junio 2015



Blogs


“Ecuador no saldrá de la dolarización. Se mantendrá pese a los rumores nacionales e internacionales”, aseguró el mandatario ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este sábado en su programa 430 de Enlace Ciudadano que la Ley de Herencias y Plusvalía no tiene nada que ver con atender un problema coyuntural, sino de resolver un problema estructural.

“La ley de herencias y plusvalía no tiene que ver con atender un problema coyuntural, se trata de resolver un problema estructural, la gran inequidad, la concentración de las riquezas, la concentración de los medios de producción, fuentes ilegítimas como la especulación”.

De igual modo, señaló que está dispuesto a flexibilizar la ley de Herencias y Plusvalía ante los negocios en marcha, “pero cortando todas las formas de evasión para no perjudicar potencialmente la parte productiva”.

“Los ricos de este país no heredan, sacan la plata. ¿Qué hacen? La persona firma un fideicomiso en el exterior, normalmente en un paraíso fiscal, pero sin fecha. Siguen trabajando. Fallece la persona y le ponen fecha anterior al fallecimiento traspasando todos los bienes al fideicomiso. Resulta que la persona al momento de su muerte no tenía 'nada' y evadieron el impuesto a la herencia y después ese fideicomiso manda el millón o dos millones al heredero. Eso era lo que pasaba”.

El mandatario destacó que ya los diálogos sobre el proyecto están dando sus frutos y existe un primer avance.

Asimismo, dijo que en la reunión con empresarios hubo buenas noticias, pese a la guerra económica emprendida por sectores de la derecha.

“Ecuador no saldrá de la dolarización. Se mantendrá pese a los rumores nacionales e internacionales”. De igual modo, manifestó que hubo un crecimiento de tres por ciento en el Producto Interno Bruto (PBI). “Esto duélale a quien le duela se debe al buen manejo de nuestra economía”.

El mandatario explicó que se trata de redistribuir las riquezas pero cuidando los activos productivos. “Otra cosa son los activos no productivos, la casa con piscina, la cuenta bancaria, tienen que pagar un impuesto razonable como se hace en otras partes del mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.