• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La actividad dentro del volcán sigue intensa, pero a nivel superficial es moderada, según autoridades.

La actividad dentro del volcán sigue intensa, pero a nivel superficial es moderada, según autoridades. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015

El Ministerio de Coordinación de Seguridad indicó que el humo se está proyectando en dirección al occidente y suroccidente del país.

La actividad en el volcán Cotopaxi de Ecuador se mantiene este viernes luego de que se evidenciara una fuerte emisión de ceniza que alcanzó hasta los tres kilómetros de altura, según informó el Ministerio de Coordinación de Seguridad de la nación.

La información fue publicada a través de la cuenta en Twitter del organismo, en la que resaltaron que el volcán ubicado a 45 kilómetros al sureste de Quito (capital) se mantiene despejado, sin embargo, la emisión de vapor y cenizas continúa. 

El Ministerio comentó que en la noche de jueves lograron observar a través de las imágenes satelitales que todos los gases se están proyectando en dirección al occidente y suroccidente del país.

Lea aquí→ Ecuador habilita más de 100 albergues ante actividad volcánica

Este es el reporte número 41 que hace el ente gubernamental desde que el volcán inició sus emisiones. Debido a su constante actividad el Estado mantiene activa la alerta amarilla por la intensidad dentro del Cotopaxi. 

Lea también→ Evacuan animales silvestres de las cercanías del Cotopaxi

De interés
El volcán Cotopaxi tiene cinco mil 897 metros de altitud, uno de los más altos del mundo. Se encuentra en el oriente de la Cordillera de los Andes; a unos 45 kilómetros de Quito, capital de Ecuador.
Es conocido por ser un cráter nevado y unas de las estructuras naturales más activas de la nación andina; junto a los volcanes de Tungurahua, Reventador y Sangay.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.