• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sectores de la ultraderecha ecuatoriana han promovido la violencia durante las manifestaciones.

Sectores de la ultraderecha ecuatoriana han promovido la violencia durante las manifestaciones. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2015

Varias de las manifestaciones convocadas por líderes indígenas de Conaie han culminado en hechos violentos.

Un grupo de indígenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) levantó el campamento que mantuvo durante nueve días en el parque El Arbolito (centro norte de Ecuador).

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, informó que se trasladarán a otras provincias de esa nación y que el próximo 26 de agosto realizarán una movilización en la capital por la “liberación de los detenidos”.

Lea también: Rafael Correa reitera "aquí mandan las grandes mayorías"

Diversos sectores de la ultraderecha ecuatoriana han promovido acciones desestabilizadoras contra el Gobierno legítimo del presidente Rafael Correa.

Varios líderes de Conaie han encabezado hechos violentos durante las manifestaciones. Su actuación ha sido criticada por dirigentes indígenas de esa nación que respaldan a la Revolución Ciudadana.

El pasado sábado, 11 agentes de seguridad, entre policías y militares de Ecuador, fueron heridos de bala por parte de un grupo de manifestantes opositores que bloquearon una carretera en la provincia de Morona Santiago (sureste),  en el marco del fracasado paro convocado por la oposición.


Sepa aquí → ¿Qué está pasando en Ecuador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.