• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ébola se expande a gran velocidad por Liberia y amenaza seriamente el funcionamiento del Estado. (Foto: Archivo)

El ébola se expande a gran velocidad por Liberia y amenaza seriamente el funcionamiento del Estado. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2014

El número de infectados por la epidemia de Ébola que azota África Occidental ha alcanzado los 4.269 personas, de las cuales 2.288 han muerto, indicó la OMS

El reciente brote de ébola está provocando que Liberia se enfrente a una seria amenaza por su supervivencia, según reconoció el pasado martes el Ministro de Defensa Nacional del país africano, Brownie Samukai.

Uno de los países de África que sufre más las consecuencias de la epidemia de Ébola, es Liberia, y es muy probable que en las próximas semanas se confirmen miles de nuevos casos de la infección, informó la Organización Mundial de la Salud el pasado lunes.

Asimismo el personal sanitario del país constituye uno de los grupos más vulnerables ante la enfermedad.

La representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Liberia, Karin Landgren, aseguró que al menos 160 profesionales de la salud ya han resultado infectados de ébola y la mitad de los mismos ha fallecido.

Además, Landgren avisó que el número de casos y muertes de ébola declarados no refleja la situación real.

El virus se está expandiendo drásticamente, causando la saturación de un sistema sanitario ya débil de por sí.

Actualmente, Liberia no dispone de infraestructura, capacidad logística, nivel de experiencia profesional y recursos financieros suficientes para enfrentarse a la enfermedad de forma eficaz, por lo cual es imprescindible que la comunidad internacional adopte una actitud más seria a la hora de abordar las consecuencias humanitarias.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Ébola, preocupación mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.