• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ébola es un virus que se transmite por medio del contacto directo de una persona sana con secreciones corporales de algún infectado (Archivo)

El ébola es un virus que se transmite por medio del contacto directo de una persona sana con secreciones corporales de algún infectado (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 septiembre 2014

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que la epidemia de ébola que azota África occidental ha dejado más de mil 900 muertos del total de tres mil 500 infectados confirmados.

La epidemia de ébola que azota África occidental ha dejado más de mil 900 muertos del total de tres mil 500 infectados confirmados, indicó este miércoles en Washington la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

"De acuerdo al último balance de esta semana, tenemos más de tres mil 500 casos confirmados en Guinea, Sierra Leona y Liberia y más de mil 900 muertos", dijo Chan, añadiendo que la epidemia "está progresando".

Primer británico curado

El primer británico en contagiarse con el virus ébola en el oeste de África, se recuperó y abandonó este miércoles el hospital de Londres, donde permanecía internado.

“Tuve mucha suerte”, dijo Pooley, que contrajo el virus en Sierra Leona y fue trasladado e ingresado a un hospital de Londres el 24 de agosto.

El ciudadano británico, formaba parte del personal médico de una Organización no gubernamental, ubicada en Sierra Leona, y participaba en “la vigilancia, búsqueda  de contactos y entierro de víctimas del ébola” en Kenema, al este del país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.