• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momentos de la liberación del soldado capturado por el ELN en Arauca.

Momentos de la liberación del soldado capturado por el ELN en Arauca. | Foto: @ELN_RANPAL

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Como muestra de cumplimento de las acciones humanitarias el grupo insurgente liberó este lunes a un soldado retenido desde el pasado 24 de enero. 

El soldado colombiano Fredy Ernesto Moreno, retenido hace una semana por el Frente Domingo Lain del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue liberado este lunes en el Arauca (este).

La noticia la confirmó el propio Comité Internacional de la Cruz Roja, cuyos delegados llegaron hasta Saravena, Arauca, a recibir de manos de los insurgentes del ELN al uniformado.

>> ELN y Santos reafirman inicio de fase pública el 7 de febrero

 

El estado de salud del militar es óptimo y será entregado a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército en Arauca, quienes valorarán su condición y luego lo entregarán a su familia.

>> Liberan a Nixon Cobos y Leivis Valero, miembros del ELN

“El CICR insiste a todas las partes en conflicto sobre su obligación de ajustar su comportamiento al respeto del derecho internacional humanitario, y reitera su disposición a facilitar esta u otro tipo de operaciones, siempre con finalidad humanitaria”, dice el comunicado.

El ELN también liberó el pasado 2 de febrero al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca. Su liberación era exigida por el Gobierno para instalar la mesa pública de negociación que comenzará este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.