• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que viene ahora es instalar la mesa y lo que necesita es la participación de todos los colombianos y colombianas", afirmó Pablo Beltrán.

"Lo que viene ahora es instalar la mesa y lo que necesita es la participación de todos los colombianos y colombianas", afirmó Pablo Beltrán. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a Sánchez este jueves para iniciar el próximo 7 de febrero las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en Quito. 

El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", aseveró este jueves a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del grupo insurgente, que tras la liberación del excongresista colombiano Odín Sánchez, se instalará la mesa pública de negociación en Quito, Ecuador.

"Cuando las partes cumplimos los acuerdos así los problemas sean fuertes y complejos se le encuentra solución, lo que viene ahora es instalar la mesa y la mesa lo que necesita es participación de todos los colombianos y colombianas", anunció Ramírez.

El jefe del equipo negociador del ELN en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, destacó que para ese grupo y para Colombia "es muy importante lo que acaba de ocurrir porque se da la liberación del señor Sánchez y se dan los indultos de los dos compañeros presos políticos nuestros".

>> Excongresista colombiano Odín Sánchez se encuentra en libertad

También el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que la fase pública de conversaciones de paz con el ELN comenzará el martes en Quito.

"El martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN, la última guerrilla de Colombia y del continente, lo que nos permitirá alcanzar la paz completa", dijo el mandatario durante la instalación de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Bogotá.

Los miembros del ELN, Nixon Cobos y Leivis Valero, que se encontraban indultados por el Gobierno colombiano como parte del proceso de paz en la cárcel de Palo Gordo, fueron recibidos en el departamento de Santander por una comisión de guerrilleros que integran la delegación de paz.

"El señor Sánchez sale según él del cuarto mundo y los compañeros nuestros salen del inframundo de las cárceles colombianas", acotó Beltán.

>> Liberan a Nixon Cobos y Leivis Valero, miembros del ELN 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.