• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cientos de mujeres marcharon por el asesinato de la bailarina Valeria Sosa, ocurrido en la ciudad de Montevideo.

Cientos de mujeres marcharon por el asesinato de la bailarina Valeria Sosa, ocurrido en la ciudad de Montevideo. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2017

El homicidio de una mujer a manos de su pareja aumentó a cinco la cantidad de víctimas de violencia doméstica durante el año 2017.

La muerte de una mujer uruguaya de 42 años ocurrida este lunes, a manos de su pareja de 45, conmocionó al pueblo uruguayo, al ser la quinta víctima mortal de la violencia de género en el transcurso del presente año.

La policía local informó que el individuo (cuyo nombre no fue revelado) golpeó a su esposa con una maceta. El sujeto no contaba con antecedentes penales ni denuncias de violencia doméstica.

 

Durante el mes de enero, cuatro mujeres también perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas y una quinta quedó en estado delicado. Estos hechos provocaron manifestaciones de organizaciones feministas contra la violencia.

Al cierre de 2016, un total de 29 mujeres y cerca de una decena de niños murieron como consecuencia de la violencia doméstica, según datos oficiales.

Por su parte, las Naciones Unidas en Uruguay manifestaron su conmoción y total rechazo ante hechos como estos y reiteraron su compromiso en la lucha contra la violencia, en particular, aquella que atenta contra las mujeres.

En una declaración pública, el organismo internacional expresó que estas muertes implican un grave impacto para sus familiares y para la sociedad.

Igualmente, consideró importante la aprobación del proyecto de "Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género", la cual está bajo consideración parlamentaria.

>> Uruguay crea proyecto para tipificar el delito de feminicidio

Al menos seis personas fallecidas en Argentina

La noche del domingo pasado Diego Losclazo, de 24 años de edad, asesinó a sangre fría a su exesposa junto a otros cinco miembros de su familia en el distrito Hurlingham, de la ciudad de Buenos Aires.

El joven también hirió a tres personas más, entre las que destacan una mujer embarazada y una niña de 11 años. La mujer perdió el bebé y permanece en estado crítico, mientras que la pequeña se encuentra fuera de peligro.

Actualmente, el sujeto está prófugo. La Policía de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo cerrojo para dar con el atacante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.