• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante los próximos tres días monitorearán las condiciones meteorológicas para determinar si la alerta pasa a amarilla o si, por el contrario, pasa a roja.

Durante los próximos tres días monitorearán las condiciones meteorológicas para determinar si la alerta pasa a amarilla o si, por el contrario, pasa a roja. | Foto: Caracol Radio

Publicado 6 febrero 2017

Los departamentos más afectados son Atlántico, Bolívar y Sucre, los cuales registran vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de cuatro metros.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) anunció este lunes la decisión de mantener activada por otras 72 horas la alerta naranja en el Caribe colombiano, debido a las fuertes brisas que han venido golpeando esta zona del país los últimos días.

Los departamentos más afectados por las condiciones climáticas son Atlántico, Bolívar y Sucre, los cuales registran vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de cuatro metros.

Por su parte, Diego Suárez, meteorólogo del Ideam, expresó que los pronósticos del instituto arrojaron que las brisas no cesaron durante el fin de semana (contrario a lo que se pensaba), por lo cual es necesario extender la alerta.

De esta manera, según el experto, durante los próximos tres días continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas para determinar si la alerta pasa a amarilla o si, por el contrario, pasa a roja.

Alerta naranja en Uruguay

Por otra parte, Uruguay también emitió el pasado domingo una alerta naranja en las regiones del sureste, sur y suroeste del país, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Para las regiones afectadas pronostican "probables rachas de vientos fuertes", las cuales pueden alcanzar desde los 75 hasta los 90 kilómetros por hora. El Inumet continúa examinando el área para determinar si persiste la amenaza climática en las zonas afectadas.

>> Alerta naranja en seis provincias uruguayas por vientos fuertes

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.