• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estamos trabajando en desminado humanitario, un plan conjunto en pedagogía para la paz que aporte a ganar gente para este proceso", aseguró el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán.

"Estamos trabajando en desminado humanitario, un plan conjunto en pedagogía para la paz que aporte a ganar gente para este proceso", aseguró el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 1 junio 2017

Para el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el cese bilateral de fuego y hostilidades adquiere un carácter fundamental ante la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre. 

El jefe de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, aseguró este jueves que la mesa de Quito, capital ecuatoriana, trabaja a buen ritmo para lograr un cese bilateral del fuego justo cuando se lleve a cabo la visita a Colombia del papa Francisco.

Beltrán dijo, en un mensaje enviado al encuentro de la Iniciativa Unidos por la Paz (Medellín), que dentro de la búsqueda de acuerdos a corto plazo, el cese bilateral de fuegos y hostilidades "adquiere un carácter fundamental, esa sería la medida más fuerte que podamos adoptar en previsión a que cuando venga el papa en septiembre, tengamos o echemos a andar ese cese". 

El jefe negociador advirtió que la mesa de negociación tiene tiempos muy precisos y por eso con el Gobierno tienen claro que hay que trabajar con buen ritmo. 

Agregó que en Ecuador se discuten dos puntos con el Gobierno, el primero "que busca empoderar la participación de la sociedad en este proceso de paz y acuerdos humanitarios para acabar con el asesinato de líderes sociales. Estamos trabajando en desminado humanitario, un plan conjunto en pedagogía para la paz que aporte a ganar gente para este proceso y para bajar la polarización política que existe en Colombia". 

>> ELN y Gobierno colombiano inician tercera semana de diálogo

Finalmente, Beltrán pidió respaldo y presión de la sociedad civil para que se llegue pronto a un acuerdo con el Gobierno, pero dijo que "es un drama que en la sociedad colombiana algunos no quieren el proceso de paz y que los políticos para ganar puntos en las encuestas tienen que patear los procesos de paz". 

>> ELN espera lograr acuerdos que alivien situación de violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.