• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio del grano ha tenido una reducción injustificada entre el 11 por ciento y el 16 por ciento con relación a precios de 2015.

El precio del grano ha tenido una reducción injustificada entre el 11 por ciento y el 16 por ciento con relación a precios de 2015. | Foto: Colprensa

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


El movimiento aseguró que faltan recursos e inversión por parte del Estado para plantas de secamiento, almacenamiento y trilla, para mejorar la competitividad.

Tras múltiples incumplimientos por parte del Ministerio de Agricultura de Colombia, integrantes del Consejo Nacional del Arroz anunciaron que entrarán en paro indefinido a partir del próximo 6 de junio, si el Gobierno no atiende a sus necesidades.

Los representantes de los departamentos de Meta, Huila, Tolima, Sucre, Arauca, Caribe, Casanare y Norte De Santander, quienes representan el 95 por ciento del área que se cultiva en Colombia, reclaman que el precio de compra de la nueva cosecha, a partir del segundo semestre del año se pague con un valor adicional que mejore la rentabilidad, pues el cambio climático afecta de manera especial a las zonas arroceras.

“Hacemos un llamado a la industria para que se sume a las soluciones, pues estas deben ser aceptadas por el triángulo entre industriales, productores y el Ministerio, dado que desde el segundo semestre del 2015 los precios al productor por resoluciones del MiniAgricultura no se han incrementado”, dijo el representante del movimiento Dignidad Arrocera, Roberto Botero.

Los arroceros denunciaron la reducción injustificada del precio del grano, entre el 11 por ciento y el 16 por ciento con relación a precios de 2015. | Foto: Colprensa.

A su vez, exigen que doten de recursos financieros a la pequeña y mediana industria, para que puedan tener acceso a la compra de parte de la cosecha.

De no haber avances el Movimiento Nacional de Dignidad Arrocera realizará una movilización masiva hasta Bogotá para expresar su descontento, "dado que dichas condiciones amenazan la rentabilidad de las cosechas y representan posibles quiebras económicas”, advirtió Botero.

>> Maestros colombianos protestan en las principales ciudades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.