• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este miércoles miles de personas pertenecientes a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación marcharon en las capitales departamentales del país.

Este miércoles miles de personas pertenecientes a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación marcharon en las capitales departamentales del país. | Foto: @Mineducacion

Publicado 1 junio 2017

La Fecode y el Gobierno de Juan Manuel Santos han intentado mantener un diálogo, sin embargo, no han podido establecer acuerdos. 

El diálogo entre los maestros y el Gobierno de Colombia aún continúa sin llegar a ningún acuerdo, mientras tanto el magisterio lleva hasta este jueves 22 días de paro y llaman a otra tercera ''toma de capitales'' para el próximo 6 de junio.

Los afiliados a la Fecode marcharon este miércoles en diferentes capitales departamentales del país en reclamo al Gobierno, con consignas para solicitar más recursos al sistema educativo nacional y aumentos salariales.

El paro de maestros mantiene a más de ocho millones de niños del sector oficial sin clases, sin embargo, las partes no han podido avanzar en las negociaciones. 

Al respecto, Yaneth Giha, ministra de Educación, advirtió que mientras más tiempo demore el levantamiento del paro, más rápido el Gobierno tendrá que tomar medidas. Sin embargo, el ente gremial insistió en su posición de mantener el paro nacional de manera indefinida.

>>Maestros colombianos protestan en las principales ciudades

El Gobierno propuso este miércoles una bonificación al ingreso de los maestros de un 15 por ciento para todos los docentes; propuesta que la Fecode considera una oferta excluyente.

La Fecode está en desacuerdo con que a los docentes del grado 14, los de más antigüedad y los que contaban ya con bonificación, no consigan un nuevo aumento.

>>Maestros colombianos y Gobierno reanudan este martes el diálogo

"Como puede apreciarse, este grupo de trabajadores de la educación, a pesar de sus esfuerzos para titularse -pagando sus estudios-, no tienen cómo seguir ascendiendo", expone una declaración emitida por la Fecode.

El gremio denunció que a los maestros se les excluye del tratamiento que se les da a los demás trabajadores del Estado, quienes tienen una bonificación anual de un 50 por ciento, para quienes ganen menos de dos salarios mínimos y de 35 por ciento para los que pasen del tope de la asignación básica mensual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.