• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno presentó este miércoles a la Fecode unas propuestas que fueron consideradas por los docentes como humillantes.

El Gobierno presentó este miércoles a la Fecode unas propuestas que fueron consideradas por los docentes como humillantes. | Foto: @cutcolombia

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


Los docentes se movilizan en Barranquilla, Cali, Medellí, Bogotá y Bucaramanga en rechazo a la propuesta presentada por el Gobierno de Juan Manuel Santos.  

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) marcha este miércoles en las principales ciudades colombianas en rechazo a las propuestas que presentó el Gobierno frente a las demandas del sector.  

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, señaló que la propuesta del Gobierno "humilla a los maestros", por lo que mantendrán el paro.

>> Maestros colombianos y Gobierno reanudan este martes el diálogo

Asimismo, anunció la toma de las capitales: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali. 

El Gobierno presentó este miércoles a la Fecode la propuesta de una bonificación del 15 por ciento al cumplir el año de servicio, al igual que la poseen los docentes del grado 14. Sin embargo, el Fecode exige la implementación de una jornada única como infraestructura, alimentación, nuevos educadores, aumento salarial y responsabilidad para el pago de los servicios públicos. 

>> Docentes colombianos continúan paro por aumento salarial insuficiente

El paro de maestros lleva 21 días y aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno. Las demandas del sector fueron entregadas el pasado 28 de febrero.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.