• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Restos del avión siniestrado en octubre pasado.

Restos del avión siniestrado en octubre pasado. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


En la revista ‘Daquib’ del autodenominado Estado Islámico publicó imágenes de las partes de la bomba que supuestamente explotó el avión ruso A321 en la península del Sinaí.

El autodenominado Estado Islámico (EI) publicó este miércoles una imagen de las presuntas partes de la “bomba” que al parecer detonó en el avión ruso A321 en la península de Sinaí, reseñó Russia Today.

De acuerdo a la fotografía publicada en la revista del Estado Islámico, 'Dabiq', se aprecian las supuestas partes de la bomba: una lata de refresco, un objeto que parece ser un detonador y un conmutador.

Lee: Estado Islámico se atribuye caída de avión ruso en Egipto

En otra imagen mostraron pasaportes que, aparentemente, son de pasajeros rusos que perdieron la vida en el atentado, y que habrían sido sustraídos por los miembros del EI. En la nota indicaron que la autenticidad de las imágenes no ha sido verificada.

En el artículo de 'Dabiq' manifestaron que el Estado Islámico burló la seguridad del aeropuerto de Sharm el-Sheij (Egipto), luego de que introdujo una bomba en el avión ruso.

En principio contemplaron la idea de atacar una aeronave de alguno de los países que integran la coalición encabezada por Estados Unidos (EE.UU.), pero luego decidieron arremeter contra el avión ruso por la ofensiva emprendida en Siria, a pedido del presidente Bashar Al-Assad.

Este martes, el jefe del servicio de seguridad ruso, Aleksandr Bórtnikov confirmó que el avión A321 siniestrado el pasado 31 de octubre, fue objeto de un atentado terrorista.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que "tenemos que buscar y castigar a los terroristas sin plazo de prescripción e identificarlos por sus nombres. Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos".

Lee también: Francia, EE.UU. y Rusia "unidos" contra el Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.