• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los extremistas aseguran que causaron la caída del avión ruso en Egipto

Los extremistas aseguran que causaron la caída del avión ruso en Egipto | Foto: AFP

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


A través de su cuenta en Twitter los extremistas reafirmaron que lanzaron un ataque contra el avión comercial ruso en la provincia del Sinaí.

El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) aseguró este miércoles que causó la caída del avión comercial ruso en el desierto de la provincia del Sinaí en Egipto el pasado sábado, donde murieron un total de 224 personas.

“No tenemos ninguna obligación de explicar cómo se estrelló”, afirmó un miembro del EI en un mensaje de audio publicado en la cuenta de Twitter habitual de la organización terrorista. Los mercenarios también reivindicaron un atentado suicida con carro bomba en la provincia de Al Arich (Sinaí) en el que murieron tres policías.

Lee también » Rusia: operación en Siria y tragedia del A321 no tienen nexo.

El día del siniestro, el brazo armado del EI en Egipto informó en la red social que había derribado la nave Airbus A321-200 de la compañía chárter rusa Metrojet. Posteriormente explicaron que hicieron estallar un vehículo policial donde el Ejército combate al EI.

Este atentado, cometido supuestamente, por un kamikaze fue en represalia por el “arresto de mujeres beduinas por las fuerzas apóstatas en la región”.

Autoridades egipcias y rusas analizaron en coordinación las dos cajas negras del avión, en una descifraron los sonidos o conversaciones y en la otra los parámetros del vuelo para resolver las causas de la catástrofe. 

Los datos de las cajas negras del avión ruso A321, siniestrado en Sinaí, Egipto el sábado 31 de octubre han revelado que los pilotos no hablaron en ningún momento de fallas técnicas.

La información fue publicada por The Wall Street Journal, de acuerdo a declaraciones de fuentes cercanas a las investigaciones que se llevan a cabo tras el hecho.

DATO »  Los 217 pasajeros y siete tripulantes que transportaba la aeronave, fallecieron en el accidente aéreo. 
De acuerdo a declaraciones de Hossam al-Qawish, representante del Gobierno egipcio, el siniestro se le atribuye a un fallo técnico; sin embargo, el grupo terrorista insiste en que lanzaron un ataque.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.