• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Hollande confirmó que Estados Unidos unirá sus esfuerzos con Rusia y Francia para crear una nueva coalición en aras de combatir al Estado Islámico.

El presidente de Francia, Francoise Hollande, anunció este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) se unirá a la coalición de Rusia y Francia para acabar con la amenaza global del Estado Islámico (EI). 

El mandatario galo confirmó que se reunirá el próximo 24 de noviembre en Washintong con su homólogo estadounidense Barack Obama y el 26 del mismo mes con el mandatario ruso Vladimir Putin en Moscú.

Hollande destacó que entre los objetivos de ambas reuniones resalta trazar los lineamientos de la nueva coalición para atacar las posiciones del Estado Islámico y otros grupos terroristas en la región del Medio Oriente.

Francia y Rusia han venido coordinando acciones contra los mercenarios, luego de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París en el que fallecieron 132 personas y más de 350 resultaron heridas.

Lee → Rusia y Francia se unen en contra del terrorismo

En entrevista para teleSUR, el analista internacional Lajos Szaszdi León Borjas, señaló que EE.UU. se ha negado a colaborar con Rusia, debido a que las fuerzas rusas han bombardeado posiciones de grupos terroristas con los que Washington ha colaborado.

Desacuerdos sobre Siria entre  Rusia EE.UU.

Lasjos Szaszdi comentó que otro punto de los desacuerdos es el relativo al presidente sirio Bashar al Assad; puesto que Estados Unidos y Arabia Saudita han señalado que el mandatario debe dimitir y crear un Gobierno de transcisión, idea a la Rusia se opone.

Lee aquí → Rusia: EE.UU. ayuda sólo con palabras en lucha antiterrorista

El analista precisó que desde el inicio de la coordinación entre Rusia y Francia han propuesto una salida pacífica y política en la que plantean que Bashar al Assad continué siendo el Presidente del país y el primer ministro sea un representante de la oposición política siria. 

Comentó que durante la última reunión del G 20 en Turquía, los presidentes de EE.UU. y Rusia conversaron sobre el conflicto sirio y acordaron que las fuerzas rusas bombardearían a aquellos grupos terroristas que no quieran participar en la mesa negociadora. 

Destacó que los ataques coordinados de Rusia en contra del grupo extremista han sido más eficaces que los más de 6 mil 500 ataques de la coalición occidental sobre las posiciones del EI.

La idea de sobre un esfuerzo global contra el terrorismo del Estado Islámico ha sido reiterada por varios políticos europeos, entre ellos, la representante para asuntos de seguridad de la Unión Europea,  Federica Mogherini y el primer ministro inglés David Cameron.

Ante la posibilidad de crear una nueva coalición, el presidente ruso Vladímir Putin lamentó que la idea de la coalición global no se fraguara antes, lo que habría evitado el atentado al vuelo A321 y los incidentes ocurridos en París.

No dejes de leer → Rusia pide en la ONU coordinar lucha contra el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.