• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador iraní no se encontraba en su residencia al momento de las detonaciones

El embajador iraní no se encontraba en su residencia al momento de las detonaciones | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


El gobierno persa condenó el ataque y aseguró que el incidente no generó daños materiales ni humanos.

Dos artefactos explosivos fueron detonados el domingo cerca de la residencia oficial del embajador iraní en Trípoli, capital de Libia, ataque que fue reivindicado por la organización autodenominada como el Estado Islámico.

La vocera de la cancillería iraní, Marzieh Afkham, calificó los ataques como "terroristas" y pidió a las facciones en conflicto la formación de un gobierno de unidad nacional para detener la crisis que se acentúa en el país.

Este incidente ocurre luego del atentado del pasado viernes al este de Libia, donde 40 personas perdieron la vida; del cual el Estado Islámico asumió la responsabilidad y aseguró que fue en respuesta a los ataques que recibe su filial en territorio egipcio.

Tras las detonaciones se confirmó que sólo ocasionaron daños menores y no se registró ninguna víctima mortal. En ese sentido la información de la agencia de noticias iraní IRNA precisa que el diplomático no se encontraba en el lugar cuando ocurrieron las explosiones.

No deje de leer: EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?

En contexto:
El Estado Islámico difundió el pasado domingo un vídeo en el que se veía la decapitación de 21 coptos egipcios en la ciudad de Trípoli, que según algunas versiones, habían sido secuestrados durante dos ataques en diciembre y enero de 2014.
Aviones egipcios bombardearon el pasado jueves posiciones de EIIL en Libia en represalia por dichas decapitaciones.
En respuesta el Estado Islámico declaró ese mismo día un toque de queda en la ciudad de Sirte, en el marco de su ofensiva contra esta localidad.
Libia ha estado sumida en caos, con dos gobiernos y dos Parlamentos tratando de obtener legitimidad y territorio, cuatro años después de que Muammar Gaddafi fuera derrocado por fuerzas de la OTAN en el 2011.

 Lea tambiénEgipto pide resolución a la ONU para intervenir en Libia.

200 egipcios dejan Libia para huir de la guerra civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.