• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los atentados se perpetró en la casa del presidente del Parlamento de Libia, Aguila Saleh

Uno de los atentados se perpetró en la casa del presidente del Parlamento de Libia, Aguila Saleh | Foto: Referencial

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Los ataques se produjeron en la ciudad de Qubbah al este de Libia, uno se cometió contra civiles, siendo el primer de su tipo.

Al menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este viernes en tres ataques simultáneos que tuvieron como objetivo la jefatura de seguridad de Al Qubbah, una gasolinera de la misma localidad y la casa del presidente del Parlamento libio, Aguila Salah Issa, así lo informaron algunas fuentes de seguridad y salud.

Socorristas también precisaron que la mayoría de las víctimas se encontraban en la gasolinera, donde aproximadamente una docena de vehículos hacían cola para abastecer de combustible su automóvil.

"Estamos anunciando siete días de duelo por las víctimas de Al Qubbah", dijo el presidente del Parlamento, Salah Issa, seguidamente agregó "pienso que esta operación fue una venganza por lo que pasó en Derna" a pesar de que nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques.

En contexto:
El pasado domingo, Daesh difundió un vídeo en el que se veía la decapitación de 21 egipcios coptos en trípoli, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en Sirte en dos ataques en diciembre y enero de 2014.
El lunes pasado, aviones egipcios bombardearon posiciones de EIIL en Libia en represalia por dichas decapitaciones.
El grupo EIIL declaró el jueves un toque de queda en la ciudad de Sirte, en el marco de su ofensiva contra esta localidad.
Libia ha estado sumida en caos, con dos gobiernos y dos Parlamentos tratando de obtener legitimidad y territorio, cuatro años después de que Muammar Gaddafi fuera derrocado (en el 2011).

También le puede interesar:

Estado Islámico secuestra a otros 35 egipcios

Libia pide a la ONU eliminar restricción de armas

Egipto pide resolución a la ONU para intervenir en Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.