• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin habló sobre el actual conflicto en Siria y la posible expansión de grupos terroristas.

Putin habló sobre el actual conflicto en Siria y la posible expansión de grupos terroristas. | Foto: teleSUR

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Así lo consideró el presidente ruso, Vladimir Putin, quien afirmó que “no se puede lograr eliminar al terrorismo si se usan terroristas para sacar a los líderes políticos”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó este jueves que Estados Unidos cuenta con la fuerza para derrotar a los terroristas, sin embargo ha fracasado en su objetivo.

Durante su participación en el Club Internacional de Debates en Valdái, en el oeste del país, aseguró que si el Gobierno norteamericano no ha mostrado avances en combatir a grupos terroristas en el Medio Oriente, no se debe a que ese país no tenga la fuerza bélica necesaria para lograrlo.

Lea también: Rusia anuncia cambios en estrategia de seguridad nacional

“No se puede lograr eliminar al terrorismo si se usan terroristas para sacar a los líderes políticos”, expresó Putin

El presidente de Rusia reiteró la importancia de que se siga combatiendo a los terroristas en países como Irak y Siria, siempre que la lucha se rija por el derecho internacional. “La lucha contra el Estado Islámico en Siria, es legítima”, indicó.  

Sobre éste último añadió que con la caída del presidente sirio, Bashar al-Assad, se fortalecería el terrorismo. “Solo los sirios tienen el derecho a elegir qué pasará en Siria”, dijo.

"Es hora de que el mundo entienda que el Estado Islámico es el enemigo de la civilización", agregó Putin. 

Lea también: Avanza ofensiva antiterrorista en noroeste de Siria

También precisó que con el actual acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 se dio a conocer que la nación persa no significó nunca una amenaza real, “nunca la hubo”, señaló.

En ese sentido, apuntó que el mundo de hoy se enfrenta a una nueva guerra, que se establece en materia comercial a través de sanciones. 

Según Putin, los países han actuado a lo largo de los años conforme a sus intereses políticos, lo que causó desequilibrios en el derecho internacional.

Aseguró, por otra parte, que hoy en día la humanidad “ha adquirido una inmunidad antibélica”, debido a los aprendizajes que dejaron las dos guerras mundiales.

El mandatario ruso consideró que hay que ser realistas pues el tema militar continúa arraigado en la política de algunos países, al tiempo que criticó que éstos usen la fuerza para afianzar su dominio geopolítico, “ese escenario es extremadamente peligroso”, apuntó.

En contexto 

El pasado 30 de septiembre, a solicitud del Gobierno sirio, Rusia presentó una propuesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU para brindar apoyo militar aéreo en la nación árabe con el fin de combatir a grupos extremistas como el Estado Islámico y Frente Al-Nusra. 
Desde que se han llevado a cabo las operaciones, Rusia ha divulgado material audiovisual sobre los objetivos.
Hasta la fecha la fuerza rusa ha destruido 450 objetivos del Estado Islámico en la nación árabe. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.