• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio continúa recuperando sectores de la provincia de Alepo

El Ejército sirio continúa recuperando sectores de la provincia de Alepo | Foto: HispanTV

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Las operaciones contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra han permitido la recuperación de varias localidades.

Las Fuerzas Armadas de Siria, en conjunto con grupos de Defensa Popular han registrado nuevos avances en la lucha contra grupos terroristas en la provincia de Alepo, en el noroeste de ese país, según la agencia de noticias Sana.

El Ejército sirio informó sobre la recuperación de los poblados de Kefer, Obeid y Balas; ubicados al sur de Alepo, en donde lograron eliminar en su totalidad a los integrantes del autodenominado Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Durante las operaciones conjuntas con la aviación militar rusa que se desarrollaron el martes se confirmó la muerte de 20 terroristas. Adicionalmente fueron destruidos un cañón y un depósito de municiones pertenecientes a grupos extremistas.

Cooperación

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, visitó el miércoles la capital de Rusia, para reunirse con su homólogo, Vladimir Putin, y abordar la cooperación contra el terrorismo en la nación árabe y agradecer el respaldo recibido hasta ahora.

Durante su reunión con Putin aseguró que sin el respaldo de Siria "el terrorismo se habría apoderado de un territorio aún más grande". Reiteró su intención de mantener el trabajo conjunto para lograr la pez y estabilidad en su nación.

Por su parte el jefe de Estado ruso destacó los resultados obtenidos por el Ejército sirio en las zonas de combate, pese a no contar con casi apoyo en su lucha contra grupos terroristas financiados por Occidente para derrocar al actual Gobierno.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó posteriormente que Rusia tenga intención de emprender operaciones terrestres en Siria, como parte de la cooperación con el presidente Al Assad para combatir a grupos como el autodenonimado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos terroristas como el autodenominado Estados Islámico y el Frente Al Nusra.
Los ataques selectivos se ha intensificado con el transcurso de los días y han logrado la destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas, como ha mostrado el Ministerio de Defensa ruso a través de varios vídeos.

Lea tambiénRusia bombardea 49 nuevas posiciones del EI en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.