• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A través de imágenes y videos se han podido observar miembros del (EI) en vehículos de la marca Toyota

A través de imágenes y videos se han podido observar miembros del (EI) en vehículos de la marca Toyota | Foto: Actualidad RT

Publicado 7 octubre 2015

El país estadounidense decidió contactar a la directiva de la japonesa Toyota para indagar por qué el autodenominado Estado Islámico ha conseguido tener tantas unidades de esa marca. 

En Estados Unidos (EE.UU.) ha “causado suspicacia” el hecho de que en muchos vídeos e imágenes del autodenominado Estado Islámico (EI) aparecen vehículos todoterreno de la marca japonesa Toyota.

La unidad sobre financiación de terrorismo del Departamento de Tesoro de EE.UU. ha preguntado a dicho fabricante porqué tantos de sus vehículos han podido acabar en manos de terroristas en Libia, Siria e Irak.

Lea: EE.UU. pierde su eficacia en el mundo según historiador español

EE.UU. precisó que en los vídeos del (EI) aparecen camionetas muy parecidas a la Toyota Hilux; Tacoma y Land Cruiser; todos estos equipados con armas pesadas y con milicianos a bordo.

En su defensa, la cadena automotriz ofreció toda la información sobre sus ventas en Medio Oriente e indicaron que desconocen como esas camionetas han llegado a manos de integrantes del (EI).

Lea también: EE.UU. presiona a Irak para que no pida apoyo ruso contra el EI

Toyota aseguró que desde el 2012, la cadena no ha vendido vehículos en Siria; aún cuando siguen haciéndolo en Irak. Precisaron que dentro de sus cláusulas se encuentran el “no vender sus productos a paramilitares o terroristas”.

EL DATO:
Según el embajador de Irak en EE.UU. Lukman Faily, cientos de Toyota absolutamente nuevos, han acabado en manos del EI en los últimos años.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.