• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el primer día, los aviones rusos lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general de los extremistas en las montañas sirias.

En el primer día, los aviones rusos lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general de los extremistas en las montañas sirias. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2015

Cesar Vidal indicó que desde que iniciaron los exitosos ataques  de Rusia contra el Estado Islámico en Siria el mundo ha dudado de la eficacia de EE.UU. 

El historiador español César Vidal precisó este miércoles que el desmoronamiento del Estado Islámico (EI) ante los ataques aéreos rusos, “ pone en duda la eficacia de E.E.UU. en el mundo.

Vidal indicó que luego de ver imágenes y vídeos donde muestra como el Estado Islámico se iba “derritiendo como un helado bajo el sol” cuando comenzaron los ataques por parte de Rusia, mucha gente ha comenzado a preguntar: “Si no es tan difícil golpear al EI, ¿cómo es que Estados Unidos no ha conseguirlo hacerlo durante años?”.

El historiador enfatizó que el bombardeo de las fuerzas estadounidenses el pasado sábado a un hospital en Afganistán es una muestra de que “es una guerra que no se ha terminado y que E.E.UU. no consigue ganar. Lo de Afganistán, como sucede en Siria, son operaciones fallidas de EE.UU”.

Lea: Analista: EE.UU. brindará apoyo a grupos opositores en Siria

EN CONTEXTO:
El pasado 30 de septiembre más de cincuenta aviones y helicópteros rusos comenzaron a realizar ataques aéreos de precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria a petición del presidente sirio Bashar al Assad. Ese primer día los aviones rusos  lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general de los extremistas en las montañas sirias. 
En los días posteriores la operación rusa logró entre 10 y 20 misiones exitosas cada 24 horas.

Lea también: Rusia impide que EE.UU. domine bombardeos contra el EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.