• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico intentaba forzar a los cristianos a convertirse al Islam, sin embargo ellos se negaron.

El Estado Islámico intentaba forzar a los cristianos a convertirse al Islam, sin embargo ellos se negaron. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


El niño de 12 años era hijo de un ministro cristiano sirio que fundó nueve iglesias en esa nación. El padre del menor también fue crucificado junto a su hijo y otras dos personas de la congregación. 

Miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) cortaron los dedos de un niño cristiano, de 12 años de edad, delante de su padre. Luego ambos fueron crucificados por negarse a convertirse al Islam.

El hecho ocurrió en una población cercana a Alepo, en Siria, el pasado 28 de agosto pero se conoció el hecho recientemente. 

El padre del menor, quien era un líder de la iglesia cristiana, se negó a convertirse al Islam y los extremistas tras torturarlo y golpearlo a él y a otros dos misioneros cristianos, los crucificaron. 

"Frente al líder religioso y los familiares del niño, los extremistas islámicos le cortaron las puntas de los dedos al niño y lo golpearon severamente, diciéndole a su padre que dejarían de torturarlo sólo si se convertía al Islam", relató una organización humanitaria.

Los terroristas también decapitaron a ocho personas más, entre ellas dos mujeres que fueron violadas ante una multitud que se reunió para observar. 

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?

EN CONTEXTO

El Estado Islámico en Siria ha sido el responsable de más de ocho millones de desplazados. De acuerdo con analistas internacionales este grupo es respaldado y financiado por potencias de Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio. 

El pasado 30 de septiembre iniciaron los bombardeos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria. Estos responden a la solicitud del presidente sirio Bashar Al Assad de cooperar en la lucha contra los grupos terroristas en el país árabe. 

En una semana, Rusia ha logrado en Siria mejores resultados que EE.UU. y la coalición internacional en un año.  Desde que iniciaron los ataques de la aviación rusa más de tres mil extremistas han huido y casi mil radicales han depuesto sus armas para unirse al Programa de Conciliación Nacional propuesto por el presidente sirio. 

Las bombas rusas son dirigidas por satélites especializados que evitan daños a la población civil. 

China destacó en las Naciones Unidas que probablemente se una a los bombardeos rusos contra el EI en Siria. Irak también dio el visto bueno para que Rusia combata al grupo extremista desde las bases de su territorio. 

No dejes de leer: Los intereses del Estado Islámico son netamente económicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.