• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tallin y Riga serían tomadas por las fuerzas del Kremlin en menos de tres días.

Tallin y Riga serían tomadas por las fuerzas del Kremlin en menos de tres días. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Debido a la ubicación geográfica de Rusia, el Ejército de esa nación cuenta con las facilidades para contraatacar e imponerse en cualquier intentona bélica.

A las Fuerzas Armadas de Rusia le tomarían 60 horas para tomar las capitales de Estonia (Tallin) y Letonia (Riga), en el caso de que haya una intervención militar por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó el asesor del secretario de Defensa de Estados Unidos para Rusia, Ucrania y Eurasia, Michael Carpenter.

En compañía de senadores estadounidenses, Carpenter aseguró que a Rusia le bastaría "no más de 60 horas para llegar a las capitales de Letonia y Estonia en caso de una intervención militar".

El asesor de defensa también aseveró que la OTAN "no puede defender con garantías de éxito el territorio de sus miembros más vulnerables".

Añadió que Rusia cuenta con ventajas geográficas en la región báltica, por lo cual, respaldó el despliegue de siete brigadas norteamericanas en esta zona, que está prevista y contemplada en los presupuestos del Departamento de Defensa de EE.UU. para 2017.

En contexto

La OTAN ha ampliado en los últimos años sus maniobras y actividades en países aledaños a Rusia, en particular la plantación de bases armamentísticas en las naciones que rodean el mar Báltico.

Las acciones de la Organización se contraponen con la vocería rusa, que ha reiterado su deseo de mantener una relación estable con los países miembros del bloque.

Tags

Rusia OTAN EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.