• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Estado reiteró que rescindió la medida

El Departamento de Estado reiteró que rescindió la medida | Foto: DW

Publicado 5 junio 2015



Blogs


El secretario de Estado, John Kerry, reiteró que rescindió la medida el pasado 29 de mayo, día en que venció el plazo del Congreso para decidir sobre el tema.

El Gobierno de los Estados Unidos ratificó el jueves que retiró a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, tras publicar en el Registro Federal (periódico oficial) la decisión tomada por el secretario de Estado norteamericnao John Kerry.

El diario publicó una nota del Departamento de Estado en la que señaló que el 29 de mayo venció el plazo de 45 días dado al Congreso para que decidiera sacar a la nación caribeña y por tanto Kerry tomó la decisión final de rescindir la medida. 

Cuba salió oficialmente de dicha lista ese día y el jueves lo reafirmó el comunicado publicado en el Registro Federal.

DATO >» El listado de países patrocinadores del terrorismo fue elaborado de forma unilateral por Washington e incluyó a Cuba en 1982.

Estados Unidos inició conversaciones con Cuba en enero para avanzar hacia la normalización de las relaciones diplomáticas que estaban congeladas desde hace más de medio siglo. La nueva acción, evidencia EE.UU. consideró que Cuba debe ser excluida.

Lee → Bloqueo de Estados Unidos a Cuba más férreo e insostenible
 

En Contexto

El pasado 17 de diciembre los presidente de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, anunciaron el restablecimiento de las relaciones bilaterales. En enero, delegaciones de ambos países iniciaron las conversaciones y hasta ahora han concretado abrir las embajadas  y la exclusión de isla de la “lista negra”. 

No dejes de leer >» ¿Quiénes son terroristas para Estados Unidos?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.