• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Congresistas republicanos han rechazado el cambio de política implementado por el presidente Barack Obama hacia Cuba.

Congresistas republicanos han rechazado el cambio de política implementado por el presidente Barack Obama hacia Cuba. | Foto: Archivo

Publicado 2 junio 2015

El proyecto de ley difundido por la Cámara de Representantes de EE.UU. restringe la creación de la embajada en La Habana.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer este martes un proyecto de ley que prohíbe el financiamiento de una embajada y otras oficinas diplomáticas de ese país norteamericano en Cuba, reseñó Reuters.

Este plan normativo difundido en la comisión de asignaciones de la Cámara baja, impide  dar fondos para cualquier delegación o comisión que se conforme en La Habana, luego de que el presidente Barack Obama anunciara en diciembre pasado el comienzo de un proceso para el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba. La misma situación se presenta en el propio EE.UU. dado que el proyecto no permite el uso de fondos para abrir una embajada de La Habana en esa nación norteamericana.

Lee: “Obama nomina a Jacobson como embajadora en México”

De la misma manera aumenta la asistencia a “iniciativas democráticas”, que de acuerdo a Cuba Debate son conocidas como “cambio de régimen”, al tiempo da instrucciones al Departamento de Estado para rechazar los visados a efectivos del Ejército y del Partido Comunista de Cuba (PCC). 

Algunos congresistas, apoyados por los legisladores republicanos cubano-americanos de inclinación ultraderechista, han cuestionado el cambio de política de EE.UU. hacia Cuba. Por tanto han prometido leyes, como la legislación de asignación, para intentar pertubar la iniciativa del presidente Barack Obama.

Lee también: “Cuba y EE.UU. continuarán diálogos sobre misiones diplomáticas”

En contexto: 
El pasado 17 de diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que esa nación caribeña y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral.

El viernes pasado, EE.UU. retiró formalmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry ejecutó la acción luego que venciera el plazo de 45 días de notificación al Congreso.

Vea: “Cuba queda fuera de la lista de promotores del terrorismo de EEUU”

Tags

EE.UU. Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.