• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció su intención de nombrar a Jacobson como nueva embajadora del país norteamericano en México.

El pasado lunes el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció su intención de nombrar a Jacobson como nueva embajadora del país norteamericano en México. | Foto: Archivo

Publicado 3 junio 2015



Blogs


La alta funcionaria participará en el proceso con la isla caribeña hasta que sea confirmado su nombramiento como embajadora de Estados Unidos en México.

La Cancillería estadounidense informó este miércoles que la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se mantendrá al frente de las negociaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, hasta ser confirmada en su nuevo cargo de embajadora en México.

"Hasta que sea confirmada en ese puesto ella sigue siendo Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental y seguirá en ese puesto", indicó durante una rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf.

Asimismo, Harf añadió que Jacobson puede prepararse para asumir su nuevo cargo al tiempo que continúa participando en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Lea también→ Muro fronterizo de Estados Unidos-México, de vida o muerte

En el Departamento de Estado, Jacobson se ha desempeñado como subsecretaria adjunta para Canadá, México y temas vinculados con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

De igual manera, desde el año 2003 hasta 2007, fungió como directora de la Oficina de Relaciones con México.

En contexto
Desde el pasado 17 de diciembre cuando Cuba y Estados Unidos anunciaron el inicio de un proceso de aproximación diplomática, Roberta Jacobson ha encabezado todas las negociaciones por la parte estadounidense.
El pasado lunes el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció su intención de nombrar a Jacobson como nueva embajadora del país norteamericano en México, sin embargo, el nombramiento se hará efectivo si se aprueba mediante el voto del Senado.
Ese mismo día, la Cancillería mexicana expresó su beneplácito por la posibilidad de que la funcionaria estadounidense se desempeñe como embajadora en ese país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.