• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Corea del Norte ha realizado cinco pruebas de misiles relacionadas con sus programas nucleares pese a sanciones de Naciones Unidas y la presión diplomática.

Corea del Norte ha realizado cinco pruebas de misiles relacionadas con sus programas nucleares pese a sanciones de Naciones Unidas y la presión diplomática. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


Tras el fallido lanzamiento de un misil este jueves por parte de Corea del Norte, las fuerzas armadas de EE.UU. y Corea del Sur acordaron intensificar los esfuerzos para contrarrestar las maniobras nucleares.
 

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, aseguró este jueves que Estados Unidos responderá de manera "apabullante" si Corea del Norte realiza nuevas pruebas nucleares. La ofensiva pudiera ocurrir luego de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"No se llamen a error, cualquier tipo de ataque a Estados Unidos o nuestros aliados y, sobre todo el uso de armas nucleares, contará con una respuesta apabullante", afirmó Carter durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo.

"Estados Unidos está comprometido con la defensa de sus aliados y para ello se sirve de todo el espectro del poder militar estadounidense", afirmó Carter tras la visita del ministro Han y el ministro de Exteriores, Yun Byung-se para reafirmar su compromiso con la defensa de Corea del Sur, donde EE.UU. mantiene más de 28 mil 500 soldados como medida disuasoria ante Corea del Norte.

Corea del Norte probó este jueves un misil que falló inmediatamente tras su lanzamiento, informaron las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur, horas después de que ambos países acordaron intensificar los esfuerzos para contrarrestar la amenaza nuclear y de misiles de Pyongyang, reseñaron las agencias de noticias.

>> EE.UU. y Corea del Sur realizarán maniobras navales conjuntas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.