• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saná, la capital de Yemen, ha sido blanco de bombardeos de Arabia Saudita.

Saná, la capital de Yemen, ha sido blanco de bombardeos de Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


El cese al fuego empezará el próximo miércoles y podrá renovarse.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este lunes que las partes del conflicto en Yemen aceptaron un cese al fuego de 72 horas.

El cese de hostilidades, que podrá renovarse, entrará en vigor el próximo miércoles 19 de octubre a las 23H59 (hora local), indicó un comunicado del mediador de la ONU, Ismail Uld Sheij Ahmed.

En marzo de 2015 la coalición de países árabes y suníes comenzó su campaña militar en Yemen para atacar al gobierno hutí que controla la capital. A principios de año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños.

El pasado 8 de octubre, al menos 160 personas murieron y otras 320 resultaron heridas en Yemen tras un ataque de las Fuerzas Aéreas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita.

En contexto

Pese a que Arabia Saudita anuncia constantemente el cese de las operaciones aéreas y los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al expresidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.