El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, preconizó un continente europeo fuerte para así fortalecer el funcionamiento del organismo militar.
"Una Europa fuerte proporciona una OTAN fuerte", declaró Stoltenberg durante una mesa redonda realizada en Alemania junto a los presidentes del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Excellent @pnp discussion with @eucopresident and @MartinSchulz on the future of Europe. Honoured by the commemorative stamp. #MiE2016 pic.twitter.com/EiW5mdIMm7
— Jens Stoltenberg (@jensstoltenberg) 10 de octubre de 2016
>> Rusia: EE.UU. planea aumentar presencia militar en Europa
Desde la ciudad de Passau, Alemania, Stoltenberg saludó los esfuerzos para fortalecer la defensa europea, al tiempo que recalcó la importancia de la complementariedad y la no duplicación.
Para el secretario general de la OTAN, es necesario que la Unión Europea (UE) se una a la organización en la implementación de un vínculo transatlántico fuerte y duradero, para abordar con mayor eficacia los desafíos de seguridad.
Igualmente, Stoltenberg estuvo en la capital alemana, Berlín, en una conferencia internacional donde llamó a evitar una oleada conflictiva con Rusia, símil a la que se mantenía en el siglo XX, conocida como la Guerra Fría.
>> Rusia critica "pensamiento colonial" de la OTAN
"Es importante evitar una nueva Guerra Fría. No queremos una nueva carrera armamentista", expresó.