• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha sido expulsado de más de una decena de localidades al sur de Mosul.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha sido expulsado de más de una decena de localidades al sur de Mosul. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Fuerzas kurdas y del gobierno iraquí detuvieron su avance hacia Mosul. Se espera que la campaña dure semanas o meses.
 

La ofensiva para arrebatarle Mosul al autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe) se disminuyó este miércoles, tras el avance de las fuerzas iraquíes por el este y sur, y avanzó las aldeas pobladas por civiles.

Los combatientes kurdos iraquíes, llamados peshmerga, en gran parte hicieron una pausa en su ofensiva, según los comandantes en el frente, al este de Mosul. El objetivo era consolidar las conquistas logradas el día anterior.

Las fuerzas iraquíes avanzaron por el sur y este de Mosul, llegando a la periferia de al - Hamdaniya, un poblado cristiano que una vez albergó a decenas de miles de habitantes. Por el sur, la policía federal iraquí llegó a al Houl.

>> Fuerzas iraquíes arrancan ofensiva para recuperar Mosul

El teniente coronel del Ejército iraquí Mohamed Shaker aseguró que al-Hamdaniya está cercada y que sus fuerzas han conquistado otras seis aldeas en los últimos dos días.

Más de 25 mil efectivos han sido despachados para la reconquista de Mosul, un enorme operativo que probablemente tardará semanas o meses. Es la segunda ciudad más grande de Iraq y sigue albergando a más de un millón de habitantes.

Grupos de asistencia advierten que un millón de personas podrían verse obligadas a huir, lo que provocaría una grave crisis humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.