• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ya ha sancionado en varias ocasiones a bancos rusos.

EE.UU. ya ha sancionado en varias ocasiones a bancos rusos. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015

Las entidades que cayeron bajo sanción del EE.UU. son empresas chipriotas, finlandesas y rusas. 

 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sanciona a 11 personas y 15 empresas rusas debido a los hechos ocurridos en Ucrania, pese a que Rusia ha sido uno de los principales mediadores para lograr la paz en ese conflicto.

Las sanciones fueron anunciadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Las empresas que figuran en la lista de las autoridades anglosajonas son la planta mecánica  de Izhevsk y el consorcio Izhmash. También los puertos comerciales en Crimea, en concreto, en Sebastopol, Feodosia, Yalta y Kerch, las compañías filiales de Rosneft y el banco VEB. 

Leer aquí: UE y EE.UU. amenazan con incrementar sanciones a Rusia

En las leyes de EE.UU. todos los activos de las compañías que cayeron en la lista de sanciones del Departamento de Tesoro y que están bajo la jurisdicción del Gobierno norteamericano pueden ser congelados. Además, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido conectar con estas entidades.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que las medidas están relacionadas con sus actividades en Crimea. 

Otras sanciones
En marzo de 2014, Estados Unidos anunció la imposición de medidas restrictivas contra las autoridades rusas. Washington y la Unión Europea (UE) justificaron las sanciones por la supuesta violación de Moscú a la soberanía de Ucrania.
En septiembre de ese mismo año, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció un nuevo paquete de medidas contra el país ruso, entre las que destacaban la restricción al acceso al mercado de capitales para varios bancos rusos, tales como: Sberbank, Banco de Moscú, Gazprombank, Rosseljozbank, Vneshekonobank y VTB.
El pasado 4 de marzo, Obama anunció la prórroga de las sanciones contra Rusia por un año, como mecanismo de presión para forzar al Kremlin a aceptar las políticas desarrolladas por Occidente en Ucrania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.