Rouhaní aseguró que pese al acuerdo, las sanciones contra su nación aún se mantienen. Se removerán paulatinamente cuando “exista mayor clima de confianza”. " />
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasán Rouhaní aseguró que las negociaciones con Occidente son positivas si se evitan las amenazas.

Hasán Rouhaní aseguró que las negociaciones con Occidente son positivas si se evitan las amenazas. | Foto: teleSUR

Publicado 14 julio 2015

El presidente de Irán Hasán Rouhaní aseguró que pese al acuerdo, las sanciones contra su nación aún se mantienen. Se removerán paulatinamente cuando “exista mayor clima de confianza”. 

El presidente de Irán Hasán Rouhaní aseguró este martes que los caminos de negociaciones con el Occidente serán exitosos siempre y cuando estos eviten las amenazas y fortalezcan el diálogo. Argumentó que las sanciones contra la nación persa nunca fueron positivas, sólo perjudicaron más al pueblo. 

Así lo informó durante una conferencia de prensa, en la que explicó que gracias al acuerdo las sanciones serán levantadas de manera paulatina, no suspendidas. “El acuerdo estableció que todas las sanciones serán canceladas definitivamente, a medida que vayan transcurriendo los meses y se genere un clima de suficiente confianza. en los años futuros se removerán de manera definitiva”, explicó. 

En claves: Acuerdo Irán-G5+1 por programa nuclear pacífico.
 

Rouhaní informó que por los momentos se mantendrá el embargo de armas, y las infracciones impuestas a las operaciones bancarias, seguros, transporte y económicas como está establecido en la resolución original. 

 

De igual forma, el mandatario aplaudió la proeza de su país, tras haber salido adelante ante un régimen de sanciones y aún así lograr un crecimiento económico.

Puede ver-→ Irán y el G5+1 alcanzan acuerdo sobre programa nuclear persa.

“Cuando comenzaron las sanciones, la inflación era de mayor a 40 por ciento, registraba un crecimiento negativo por debajo del 1,8 por ciento, pero gracias a nuestra planificación económica pudimos generar tendencia positiva. Esta señal demuestra que Irán es fuerte y tiene un pueblo valiente y perseverante”, dijo.

Expresó que su nación demostró con este acuerdo lo apegada que está a los principios de racionalidad y a las acciones que enmarcan la paz internacional.

Dato→ Todas las instalaciones nucleares iraníes continuarán en funcionamiento pese a las demandas iniciales de algunos países en la mesa de negociación.​

“Desde el primer día en mi Gobierno dije que Occidente puede dialogar con nosotros sólo si evita el camino de las amenazas y muestra actitud condescendiente hacia nuestra nación”, dijo.

Por último agradeció a “Dios todopoderoso, porque conseguimos este acuerdo durante el sagrado mes del Ramadán”.  

Contexto:

El Gobierno de la República Islámica de Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) lograron este este martes un acuerdo por el programa nuclear persa, según confirmaron representantes diplomáticos de las partes negociantes.

"Todo el trabajo duro ha dado frutos y sellamos un acuerdo. Dios bendiga a nuestro pueblo", señaló un diplomático iraní bajo condición de anonimato a la mencionada fuente. Dicha información fue confirmada por otro funcionario representante de ese país.
 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.