• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo norteamericano busca evitar la emigración de familias en la frontera.

El Ejecutivo norteamericano busca evitar la emigración de familias en la frontera. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


El Departamento de Seguridad Interna estadounidense debate un proyecto de Ley para detener a los padres y enviar a los menores con el Departamento de Salud.

Los hijos y las madres que crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos (EE.UU.) y México podrían ser separados por las autoridades norteamericanas, según una propuesta que está valorando del Departamento de Seguridad Interna estadounidense.

Si la política entrara en vigor el Gobierno federal podría mantener a los progenitores detenidos mientras esperan que sus casos se resuelvan en una orden de deportación o en la concesión de asilo.

Por su parte, los hijos estarían bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el mismo que se ocupa de los menores que llegan solos a la frontera, hasta que un familiar o un guardián legal se ocupara de ellos. 

>> Trump cuenta con 20 millones de dólares para muro con México

El Gobierno estadounidense argumenta que la medida busca disuadir a las madres de emigrar a EE.UU. con sus hijos, explicaron los funcionarios consultados por la agencia de noticias Reuters

>> Venezuela rechaza políticas xenófobas de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.